24 abril 2012

Cambio a dominio propio [Blogger y la...]

Logo MemilianoLuego de insultar durante horas a la gente de Blogger, Google y casi cualquiera que se interpusiera en mi camino durante ese tiempo, me calmé y decidí comenzar el tramite para tener un dominio propio en el blog. Es un proceso algo largo y requiere su paciencia, pero al final sale todo bien.
El cambio en los dominios de blogger está dando dolores de cabeza a los usuarios de todo el mundo. En principio el peor inconveniente es que se crea contenido duplicado. También se pierde el Page Rank, las estadísticas de redes sociales y demás. Pero no solo eso, sino que existen tantas versiones de un blog como países desde los que se acceda, ya que lo que hace es agregar la extensión de la nacionalidad del visitante al domino blogspot original. En Vagabundia dan algunas posibles soluciones, mientras se debaten qué conviene hacer en estos casos.

Cambiar a un dominio propio .com.ar era algo que debí hacer hace algún tiempo, pero no me animaba justamente por perder todo esto que Google nos ha hecho perder de un golpe. Como el daño ya está hecho es un buen momento para cambiar la dirección del blog. No sin antes haber preguntado si esto no sería para peor dada la actual situación bochornosa. Y no hay ningún inconveniente, que por cierto, quienes ya hayan contado con dominio propio antes de estos cambios no se vieron perjudicados.
Ya había hecho el proceso en otro blog y recordaba algunas cosas, pero hay una guía muy útil y muy vieja, pero totalmente vigente que me sirvió a la perfección, por si alguien que reside en Argentina quiere hacer el cambio, siga esa guía. En Nic.ar se consigue el dominio gratis.

La verdad es que no me debatí mucho en elegir el nombre, lo primero que se me ocurrió fue incluir la palabra «mundo», ya que el titulo del blog es «El Mundo al que...» (antes era El Mundo al que Todas las Hadas Quieren Entrar y decidí acortarlo hace bastante tiempo), pero no tenía mucho sentido. Así que tan solo lo dejé en Memiliano.com.ar
Listo, sin vueltas. Mi blog, mi pseudonimo.
Por otra parte, y para no darme la cabeza contra la pared, voy a tomarlo como un nuevo comienzo. Aprovechar para seguir modificando algunas cosas, tomar este cambio como una especie de motivación para escribir más a menudo, algo así como una mudanza en donde uno vuelve a reacomodarse.

O tal vez no.

Aclaración: Por cierto, este post lo escribí hace bastante, más de un mes. Postergué publicarlo para hacerle algún otro cambio al blog pero eso quedará para más adelante, por ahora el nuevo logo. Es la imagen que acompaña esta entrada.
Sí, ni yo se lo que quise hacer...
Quería algo minimalista pero abstracto, pensé un circulo naranja con una tilde ( ✔ ) y hasta ahí me dejó llegar la paciencia, cosas que pasan.

Actualización:

Finalmente decidí dividir el blog y llevar la temática de la redacción web, el diseño web, SEO y demás en este «nuevo» dominio.
Con un nuevo y renovado diseño, centrándome en estas temáticas y dejando los viejos posts que tratan temas muy generales en el antiguo dominio de blogspot. Ahí probablemente siga publicando alguna cosa, en este espero comprometerme y retomarlo con más energías que nunca, abarcando los temas que me apasionan actualmente, aprendiendo y compartiendo.
Por otra parte, los dominios .com.ar dejaron de ser gratuitos. Ahora cuestan AR$ 160. Estaré publicando un pequeño articulo explicando cómo es el proceso para registrar un dominio .com.ar y cómo pagarlo.
Para saber más acerca de esta decición que he tomado, en este artículo me explico mejor.

20 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!!lo que ha cambiado desde que no vengo por aquii!!!
    perdón por mi ausencia.. pero pretendo retomar este mundillo!!!

    Besos de España!!!
    LUNA

    ResponderEliminar
  3. Luna, tanto tiempo!! Que alegría volver a verte, estabas totalmente desaparecida!! jaja

    A decir verdad yo también ando desaparecido, no estoy publicando nada y no ando leyendo blogs amigos tampoco. Siempre digo que voy a hacerlo pero por una cosa o la otra termino haciendo otras cosas y dejo todo abandonado :P

    A ver si contas que estuviste haciendo todo este tiempo!! jaja

    Besos enormes!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo una duda si paso mi blog a dominio... Puedo tambiem pasar la plantilla creada como blog a una plantilla web?

    ResponderEliminar
  5. Una cosa no tiene que ver con otra. Cambiar el dominio no influye en ningún otro elemento de un blog.
    No hay ningún problema entonces en cambiar de plantilla ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x contestar!! Entonces si una vez pasado de blogspot a .com por medio de google puedo eliminar ese diseño blog e implantar un diseño q no sea blogger manteniendo el dominio. Es asi? Creo q antes no me explique bien.

      Eliminar
    2. Uhmm no se si entiendo bien... :P
      Cambiar de dominio es como cambiar tu nombre. Vos vas a seguir siendo el mismo, pero con otro nombre. Eso es todo... jeje

      Lo que creo que estas buscando es cambiar el formato de blog. Hay plantillas que pueden llegar a simular algo parecido a una página web más "estática". Otra cosa que ayudaría mucho es crear páginas en lugar de post. En blogger creo que se permiten hasta diez páginas.
      Pero el formato de blog no va a desaparecer. El blog se caracteriza justamente por los "post", que son publicaciones que se muestran en orden, tal como fueron publicados.

      Cambiar el dominio no significa que va a dejar de pertenecer al formato de blog, y mucho menos que se abandona la plataforma de Blogger. Vas a seguir publicando exactamente como antes de hacer el cambio de dominio. Siempre desde Blogger.com

      Por otra parte, el cambio de diseño (que sería básicamente la plantilla y su código) lo podes hacer cuando quieras, en internet hay muchas plantillas para blogger, basta tomarse un buen tiempo buscando y probando. Blogger Templates es uno de los mejores lugares (sino el mejor) para buscar y encontrar muy buenas plantillas, de todo tipo.
      Antes de descargarla podes mirar el "demo". Si te gusta la descargas y la instalas en tu blog. Para esto siempre es aconsejable probar en un nuevo blog de prueba. Yo tengo uno para experimentar un poco, te aconsejo crear uno nuevo, agregale un par de publicaciones cualquiera (copia y pega de algún lado) para que veas qué cambios producen las plantillas, sobretodo para que no tengas problemas cuando cambies de plantilla en tu blog principal.
      Una vez que hayas descargado la plantilla. Vas a blogger.com, en tu panel de control vas a ver que en la columna derecha de la pantalla tenes muchas opciones (vision general, entradas, paginas, etc...) selecciona: Plantilla.
      Luego en la parte superior aparece la opción "Crear copia de seguridad/Restablecer"
      Ahora vas a tener dos opciones: "Descargar plantilla completa" (descarga la plantilla actual del blog)
      "Seleccionar archivo" (Para subir una plantilla desde tu equipo, por ejemplo la que descargaste desde Blogger Templates). Seleccionas una, le das a "Subir" y listo.

      Espero que algo de todo lo que dije te haya respondido o al menos ayudado en algo... jaja
      Y sino, pregunta de nuevo, no hay problema ;)

      Saludos y suerte!!

      Eliminar
    3. Gracias!!! Peo que muchas gracias!!!
      Pero me expreso fatal.... Yo ahora mismo tengo una plantilla personalizada con los limites tipicos de un blog.
      Estoy haciendo una pag web no una plantilla blogger, el diseño que estoy realizando tiene muchas cosas que un blog no puede tener como realizar registro para usuarios y mas cosas.
      Ahora la pregunta... Puedo cambiar mi diseño web por mi plantilla blog si me paso a dominio con google? O me tengo que quedar con el tipo de diseño blog?
      Gracias por tu paciencia, tu buena explicacion de antes y perdona por explicarme tan mal.

      Eliminar
    4. Un gusto poder ayudar ;)
      A ver, creo que ahora nos vamos entendiendo mejor... jeje
      Lamentablemente tengo que decirte que la respuesta es no. No hay forma de hacer funcionar un blog de Blogger como una página web del estilo que querés.
      Según entiendo vos estás buscando algo parecido a un portal. Con registro de usuarios y distintas secciones. Se puede llegar a lograr algo muy bueno con un blog, con bastante maña, pero no es posible crear una base de datos en Blogger. Eso serviría para que los visitantes puedan registrarse.

      Para ese tipo de páginas web si o sí, hacen falta programas como Wordpress o Joomla, (los podes descargar gratuitamente, aparte son software libre) pero necesitas un servidor propio, contratar uno.
      Los planes de hosting varían dependiendo la empresa que contrates y tus necesidades, como el espacio y el ancho de banda necesario. Vas a tener que buscar un plan que se adecue a lo que necesitas.

      Te aconsejo alguno de estos dos porque es muy facil crear páginas, tienen plugins para ampliar sus funcionalidades (podes hasta agregar un foro) y sobretodo no hace falta saber ni PHP ni MySQL y demás, para crear cosas como una base de datos y que los usuarios puedan registrarse.
      Yo tuve una buena experiencia con Joomla, en poco tiempo lo pude entender y en internet se encuentran muchos manuales y tutoriales para hacerlo funcionar, aparte de haber varias comunidades que te ayudan si tenes problemas. Yo lo que hice fue instalarlo en mi propia pc para probarlo, pero para que funcione correctamente es necesario contratar un servicio de hosting para asegurarte de que esté online las 24 hs y para que no se "caiga" cuando ingresen muchos visitantes.

      De todas formas vi tu blog, está muy bien! Creo que puede funcionar muy bien como blog. Usá las etiquetas sabiamente y te van a servir para que puedas dividirlo en categorías. Agregá las etiquetas al sidebar o al menú. Por ejemplo, a los últimos juegos les pones la etiqueta de "Novedades" (los post pueden llevar más de una etiqueta, por ejemplo "Novedades" y "Shooter"), la dirección que te cree esa etiqueta la enlazas desde el menú y te queda la sección de "Novedades" bien a la vista. Luego manualmente le quitas esa etiqueta cuando el juego ya haya pasado de ser una novedad.
      Si querés que los usuarios de tu página interactuen entre ellos podrías crear un foro aparte, hay algunas buenas opciones gratuitas, es cuestion de buscar por internet (ahora no estoy muy al tanto) y luego enlazarlo desde tu blog desde el menu superior, el foro sería aparte, nada que ver con Blogger, pero sería como otra sección de la página (tendrias que buscar una plantilla parecida, con la misma gama de colores ;)

      Sigue>>

      Eliminar
    5. Quiero decir, a un blog se le podrían agregar muchas cosas para darle más funcionalidad, solo es cuestión de pasar un buen rato, tocar un poco acá y allá y las cosas van a ir saliendo bien, n ote desesperes al principio, lleva tiempo...

      Si en todo caso te decidis por hacerlo en Joomla podés "exportar" el blog, para no tener que copiar y pegar las publicaciones que hayas hecho, junto con las imágenes.

      Espero haberte aclarado un poco mejor como es el tema... jaja
      Te vuelvo a repetir no te desesperes ni frustres si las cosas no salen como querés, lleva tiempo y con tiempo vas a poder aprender algo de CSS y HTML para modificar las plantillas a tu gusto, yo hace más de 5 años que tengo el blog y siempre fui aprendiendo cosas nuevas, probando cosas (y apenas se algunas cosas nomas jeje) De todas formas va por buen camino ;)

      Otra cosa sumamente importante, lo que importa, siempre, siempre, es el contenido. Escribí vos, desde tu punto de vista, dale tu toque personal. Si sacás las noticias de algún otro lado modificalas un poco y deja tu opinión, tiene que ser original. Este punto es muy importante tanto para Google (el buscador) como para los usuarios...

      Un saludo y suerte!!
      Preguntá cualquier cosa, sin miedo y andá comentando los progresos (en todo caso, en la versión web de mi blog arriba tenés un icono de un sobre, ese sería el contacto directo conmigo, mi mail), ahora sigo tu blog ;)

      Eliminar
  6. Claro no, clarisimo. Jajajajaja. Es un placer haber coincidido contigo, has resuelto mi duda,me das unos puntos de vista muy importantes, y encima gano un lector (que mas puedo pedir). Como dices, poco a poco toco por aqui toco por acá el blog, sacar una entrada me lleva mi tiempo porque no hago copia pega, leo ese articulo en varias paginas y saco mis conclusiones. Entre las entradas, algun mod en el blog y preparar cosas para el canal de youtube (que espero dentro de poco empezar a subir gameplays comentados y comentar yo mismos los trailer) no me deja mucho tiempo libre, pero me queda el consuelo de que lo que hago me gusta y mas con reconpensas como la tuya. Veo que tienes anuncios colocados... Que menos q hacerte clic en ellos para compensar tu buen trabajo. Megustaria estar como seguidor en tu trabajo, pero no encuentro la seccion.
    Y tranquilo que seguro q si tengo cualquier duda te la preguntare a ti sin dudarlo. Seguire tus consejos. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Bueno, un gustazo haberte ayudado!! El placer también es mio, uno se siente muy bien ayudando :D
    Sí, entiendo, hacer las entradas así lleva su tiempo. Pero si te gusta y disfrutás haciéndolo vale mucho la pena, la satisfacción que genera que otro lea lo que uno escribe es inmensa. A la larga siempre es lo mejor y vas a conocer cantidad de gente muy interesante, te lo aseguro...

    Lo del canal de YouTube va a ser una genialidad!! Y sí, comentá vos mismo los gameplays!! Está lleno de malisimos gameplays sin comentarios (Y hasta algunos le ponen solo cualquier música de fondo!!), ahí se puede explotar algo muy bueno, dale con eso, le vas a añadir algo muy interesante al blog publicando los videos que hagas. Estaré atento ;)

    Yo por ahora me defino como casual gamer, pero en su momento era un vicioso terrible jaja Te comento de paso, hace poco terminé de jugar al Deus Ex 3 (Human Revolution) me pareció sencillamente increíble, me encantó, lo estuve esperando mucho tiempo y no me decepcionó en nada. Ahora empecé a jugarlo de nuevo en el máximo nivel de dificultad :P
    No se si sos muy joven como para haber jugado al Deus Ex (el primero), que para mi es el mejor juego de la historia, por lejos. Entraba en un solo CD, era muy largo, tenía tres finales, una historia impresionante y unos gráficos muy buenos para la época. En fin, una obra de arte. El 3 sería una precuela del primero. El segundo fue un fiasco lamentablemente...

    Pero bueno, volviendo al tema, muchas gracias por los clicks!! jeje
    No, el widget de Google Friend Connect lo puse en una página aparte. Es el último enlace del sidebar que dice +Seguir...
    Tuve que ponerlo aparte porque ralentizaba mucho la carga del blog y tuve que decidir si dejarlo o sacarlo, entonces opté mejor por colocarlo en una página aparte, para los que se habían hecho seguidores sigan estando ahí y para que siga esa opción, bastante escondida cierto, pero sigue ahí :P

    Bueno, un gusto conocerte, espero que vaya muy bien el blog, le estas poniendo muchas ganas y eso es muy importante, así que estaré atento a como sigue y ver si descubro algún nuevo juego... jeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Que tal!! no me deja seguir, o no doy con la pieza clave, hago clic sobre donde me has dicho y esta vez me sale el enlace roto...
    el deux3, no he tenido la oportunidad de jugarlo pero es un genero que me gusta.
    Yo tambien estare atento a todo lo que publicas, ya que me parece interesant, me pase tambien por tu canal de youtube,me suscribire...
    El gusto de haber coincidido contigo es mutuo :p
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón!! Y gracias!! Está mal el enlace!! :S
      Ya lo corregí, gracias... jaja
      El Deus Ex 3 es genial, puede ser un Shooter bastante violento o pura estrategia. Para mi es una delicia, es extremadamente dificil (y hasta imposible) encontrar una mezcla tan equilibrada. El Splinter Cell, por ejemplo, nunca me gustó (tendría que probar el último a ver qué tal)

      Mi blog está bastante abandonado. Ya creo que es hora de empezar a publicar algo :P
      En mi canal de Youtube no subo gran cosa, siempre quise hacer algo pero al final no termino por hacer nada...

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola, me gusta tu pagina y tengo una pregunta espero me puedas apoyar.

    Tengo una pagina en blogger y ando buscando algunos servidores gratuiros ya encontre 2 amigables, uno se llama 000webhost y el otro se llama hostinger, ambos tienen creadores de plantillas pero honestamente no me gustan nada, sin embargo mi pagina la he estado actualizando y me gusta como esta, mi pregunta es, como puedo hacer para importar todo lo que tengo en blogger a alguno de estos hosting gratuitos?

    En blogger ya inclui mi dominio pero quiza entendi mal y crei que blogger era tambien un hosting para mi dominio pero creo no es asi, ojala me puedas ayudar explicandome un poco mas, te dejo mi mail jesusoscar76@gmail.com por si crees que seria mejor enviarme algo mas especifico, pero sin embargo ya tengo tu pagina en mis favs, saludos y gracias.

    Mi pagina es http://tomandovidas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Hola Jesus, ante todo muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Yo también agregué tu página a mis marcadores para seguir el proyecto de cerca ;) Espero que tengas mucha suerte con él!!

    Creo entender cuál fue tu confusión. No hay problema, es normal asociar el dominio propio con el hosting propio.
    Veo que ya compraste un dominio propio: www.tomandovidas.com
    Excelente. Ya lo configuraste y quedó muy bien.

    El contenido del blog sigue en la plataforma de Blogger. Y lo que querés hacer no te lo recomiendo bajo ninguna circunstancia.
    Estoy probando el hosting gratuito en otro proyecto, como por ejemplo el de Hostinger. Las plantillas son horribles sí. Pero se puede montar Wordpress.org en él. Algo muy bueno y solo lo aconsejaría para pequeños sitios ya que dan 2gb de alojamiento (lo que esta más que bien) pero 100gb de transferencia mensual, lo que para sitios un poco más grandes puede ser un inconveniente, además de la disponibilidad y si existe algún pico de visitas es probable que se caiga el sitio web.

    Ya contás con dominio propio y cambiar un hosting gratuito por Blogger sería prácticamente un suicidio... jaja No, en serio. Blogger cuenta con los servidores de Google, nunca se va a caer, es muy flexible y no vas a tener problemas ni de almacenamiento ni de tráfico. Quedate tranquilo por ese lado.

    Ahora bien, si por alguna razón querés asegurarte que todo el contenido de tu sitio sea de absoluta exclusividad tuya, y tenés temor de que algún día te puedan borrar el blog (algo prácticamente imposible si no faltás a las políticas de Blogger), pero digo, solo en ese caso deberías comprar un hosting propio y ahí no puedo ayudarte mucho porque no se cuál conviene en cuanto a calidad/precio. Pero repito, si tu idea es un blog sobre tu proyecto Blogger puede ir más que bien. Con el tiempo vas a aprender algún que otro detalle técnico para darle un "look" más profesional si querés. Y sino deberías pasarte a Wordpress.org, pero ya te digo, tendrías que comprar (alquilar en realidad, aplicaría mejor) un hosting propio. Utilizar un servicio de hosting gratuito en lugar de Blogger sería un enorme error.

    Voy a darte un ejemplo gráfico. Los padres castigaron a un hombre con el nombre "Xetricobio" (por Dios, espero que no exista ese nombre XD)
    Como es muy feo y nadie puede nombrarlo decidió cambiarlo por "Juan". Ahora todos lo llaman fácilmente "Juan", es un nombre que le gusta y la gente se acuerda de él, para esto tuvo que registrarlo debidamente en el documento de identidad de su país, tuvo que realizar todos los trámites correspondientes. (Eso sería el dominio)

    Ahora bien, Juan vive con sus padres, está cómodo pero debe vivir bajo las reglas de sus padres, pues es su casa. No puede insultar, su madre le ordena su habitación, etc.
    Ahora él quiere tener su lugar propio, expandirse y hacer lo que él quiera en su habitación, en su propia casa. Para esto deberá irse de la casa de sus padres. Podrá llevarse todas sus pertenencias. Pero ahora deberá pagar el alquiler de su propia casa. En su casa el tendrá sus propias reglas, seguirá llamándose Juan (si lo desea) y podrá vivir ahí siempre y cuando pague el alquiler. (Esto sería el Hosting.)

    Es un ejemplo muy gráfico, pero creo que se entiende y quedó bonito :P
    Espero haberme explicado un poco. Te envio este mismo comentario por mail y si querés la seguimos por ahi...

    Por cierto, soy "escritor" y podría llegar a colaborar con algo, ahora tengo poco tiempo, pero más tarde voy a leer mejor de qué va el proyecto. Pero me interesa mucho, así que cualquier cosa nos mantenemos en contacto ;)

    Un saludo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Emiliano... acabo de encontrar tu blog buscando información sobre cambio de dominio de blogger a .com.ar
    Te hago una pregunta: ¿se puede convertir un blog de blogger en un sitio de membresía, o se le puede agregar algún complemente o programa para que funcione en él un sitio de membresía? Necesito dar cursos on line con entregas semanales y automatizarlo, y el sitio de membresía me vendría muy bien para hacerlo. Desde ya, mil gracias por tu respuesta. Graciela.

    ResponderEliminar
  12. Hola Graciela!
    Sí, se puede conseguir algo básico pero muy práctico. Los visitantes se pueden suscribir a través de email. Con esto, cada vez que publiques nuevo contenido en tu blog ellos recibirán un mail con dicha publicación.

    Para hacerlo debes ir a:

    Diseño >> Añadir un gadget >> Seguir por correo electrónico

    Cambiás solo el titulo por algo como "Suscribirse a los cursos por Email".

    Con este "gadget" (o widget) vas a lograr que los visitantes puedan suscribirse dejando su email y recibir un mail en su bandeja de entrada cada vez que publiques. Esos serían los pasos básicos.

    Para configurar más opciones deberías ir a feedburner: Visitar Feedburner

    Ahí elegís tu "feed" (que se creó automáticamente cuando añadiste el gadget a tu blog) y vas a la pestaña:

    Publicize >> Email Subscriptions

    Está todo en inglés y no es del todo intuitivo. Se requiere además algo de conocimiento avanzado, pero te lo comento por si te animás a investigar. Desde ahí podrías elegir la frecuencia en que se enviarán los emails con el contenido actualizado, el mensaje al suscribirse, añadir un logo y demás...

    Investigando esas secciones: Subscription Management, Communication Preferences, Email Branding y Delivery Options.

    Si vas a publicar de forma semanal se enviará un solo email. con esa publicación o todas las que hayas hecho ese mismo día.
    Si en cambio vas a publicar todos los días, todos los días le llegarán mails a tus suscriptores.

    Creo que eso puede llegar a cubrir todo lo que necesitás. Hay otros sistemas, desde ya, y pueden funcionar en Blogger sin problemas.
    Como por ejemplo MailChimp.
    Este es un sistema profesional que en su versión gratuita puede llegar a servir si no se trata de un proyecto muy grande. Para más habría que pagar. (Y está completamente en inglés).

    Espero haber entendido y respondido a tu pregunta, cualquier cosa, pregunta de nuevo ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me encanta tu pagina!! es muy atractiva y gracias a este post (ando ahora como tu queriendo tener dominio propio) ya tienes un nuevo lector.
    Una pregunta? perdistes visitantes al cambio de dominio propio?
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola DreamkerS!! Muchas Gracias!!
    Sí, dependiendo de dónde registres el dominio las cosas cambian...
    Pero es algo que aconsejo enormemente para cualquier proyecto medianamente serio o a uno que le vamos a dedicar mucho tiempo, vale la pena. Cuanto antes lo hagamos mejor.

    Respondiendo tu pregunta: sí. Lamentablemente siempre que realices este tipo de cambio se pierden un poco de visitas. Cuando hice el cambio de dominio noté un %30 a %40 menos de visitas (todas provenientes del buscador de Google), pero al poco tiempo volvió a aumentar. Algo parecido (aunque con menor impacto) sufrí cuando cambié el nombre del blog (acortándolo un poco) y la descripción...

    Pero ahora es cuando más bajaron las visitas, luego de cambiar la descripción y la temática. Bajaron casi en un %60 a %70. Espero que pronto vuelvan a subir. De todas formas esto se debe con mayor razón a "desindexar" algunas cosas, reformando la plantilla además pensando para más adelante... Me refiero a tratar de conseguir visitas de "calidad", que se queden en el blog y que los lectores no lleguen de casualidad y se vayan a los 10 segundos. Algo muy difícil de conseguir pero hay que hacer el intento, para el próximo mes espero ver los resultados y ver qué tal va el cambio...

    Pero al cambiar el dominio no hay problema, Google mismo, con tiempo entiende que tu anterior dominio ahora funciona redireccionando al nuevo. No te hagas problema, en un par de semanas las cosas vuelven a la normalidad. Eso sí, siempre y cuando sigas publicando con frecuencia ;)

    Suerte, saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar

 
Back to top!